Flechas contra el cáncer de mama

El Club Deportivo Arco Santander junto a la Asociación Cantabria en Rosa y la colaboración de la Federación Cántabra de Tiro con Arco organizan “Flechas contra el cáncer de mama”. Un acto solidario que tendrá lugar durante el Campeonato de Cantabria de Tiro con Arco en Sala que tendrá lugar en el Pabellón de Herrera de Camargo los próximos 15 y 16 de enero de 2022. En dicho acto se pretende visibilizar los beneficios que el tiro con arco proporciona en la recuperación de las personas operadas por cáncer de mama así como en la reducción de las recaídas y mejora de la salud.

El tiro con arco apunta al linfedema, una secuela habitual para las personas a las que tras un cáncer de mama se les han extirpado ganglios linfáticos en las axilas. La clave está en el momento en que la flecha sale disparada, da igual que seas zurda o diestra, el brazo con linfedema tiene que ser siempre el que sujete el arco. Cuando se produce el lanzamiento se transmite también una vibración. Ese movimiento genera un efecto beneficioso en el brazo, al margen de que se trata de un ejercicio ideal para trabajar la cintura escapular, que es donde se ancla. La mayoría de las y los pacientes (también pueden ser hombres) mejoran en cuento a manejo y fuerza del brazo y tensión a nivel pectoral.

La Asociación Cantabria en Rosa es una asociación sin ánimo de lucro que lucha contra el cáncer de mama, fundada por mujeres de Cantabria supervivientes de Cáncer de Mama. Nace de un sentimiento de ayuda mutua y actitud positiva ante la vida, con el objetivo de fomentar la práctica habitual de ejercicio físico en toda la población y en especial en personas que han sufrido un cáncer de mama, por los beneficios físicos y psicológicos que proporciona. Uno de sus objetivos es la promoción de actividades deportivas recomendadas en personas que han sufrido cáncer de mama como remo modalidad Dragón Boat, Danza (Sevillanas), Tiro con arco, Pilates, etc, que aportan beneficios en mejora de la capacidad aeróbica, reducción de factores de riesgo cardiovascular, mejora de la calidad de vida y disminución de la fatiga sin riesgo de efectos secundarios.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.