Protocolo de actuación en caso de accidente

OBJETO DEL SEGURO

Dar cobertura a las lesiones corporales accidentales sufridas por los asegurados en la práctica Deportiva, en los términos previstos en el R.D.849/1993 de 4 de junio.

Las asistencias médicas cubiertas por la póliza se realizarán en centros médicos o por facultativos concertados con la compañía aseguradora.

Dentro de las garantías del seguro se incluyen los accidentes corporales por lesiones ocurridas en competiciones, durante el torneo y calentamiento, en entrenamientos organizados por los clubes e incluso in itinere.

Todo siniestro que no haya sido declarado y/o no haya recibido asistencia alguna después de 30 días naturales desde su fecha de ocurrencia no será objeto de cobertura

COMUNICACIÓN DEL ACCIDENTE:
  1. Cumplimentación del “Parte de Comunicacion de Accidentes” que debrá ser firmado y sellado por la propia Federacion, cumplimentado con los datos personales del afectado, telefono, email, lugar, fecha y descripción de ocurrencia del siniestro.
  2. La federación enviará por email el parte firmado y sellado al Dpto. de Siniestros de la Correduría Cifuentes y Junquera para la tramitación del expediente con la compañía MAPFRE (email de contacto: siniestros@cifuentesyjunquera.com a la atención de Carolina)
  3. Una vez recogidos estos datos, la correduría facilitará el numero de expediente que deberá ser anotado en el encabezamiento del Parte.
  4. El federado lesionado debe acudir al Centro Medico concertado aportando el “Parte de Comunicación de Accidentes” debidamente cumplimentado. (Es imprescindible para recibir asistencia que en el parte conste el numero de expediente).
  5. En los casos de URGENCIA VITAL el lesionado podrá recibir la asistencia médica de urgencia en el Centro Sanitario mas próximo. MAPFRE VIDA se hará cargo de las facturas derivadas de la asistencia de urgencia prestada en las primeras 24 horas desde la fecha de ocurrencia del accidente.
    Una vez superada la primera asistencia de urgencia el lesionado debera ser trasladado a Centro Medico Concertado para continuar su tratamiento.
    En caso de permanencia ren centro médico NO CONCERTADO, MAPFRE VIDA no asumirá el pago de las facturas derivadas de los servicios prestado.
OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA:
  • Es importante explicar detenidamente lo sucedido en el parte de accidentes.
  • Es importante que los datos de contacto sean correctos, a poder ser nº de móvil del lesionado y/o padres/tutores, así como mail de contacto de los interesados.
CENTROS CONCERTADOS EN CANTABRIA
  • Policlínica Gabinete Sanitario SL
    General Dávila, 60
    Santander (Cantabria)
    Tfno. 942 31 03 31
  • Instituto Medico Cantabria
    Ruiz Zorrilla, 14
    Santander (Cantabria)
    942 22 32 06
  • Clinica Mompia
    Av. los Condes, s/n
    Santa Cruz de Bezana
    942 58 41 00
  • Gabinete Médico
    c/ Lasaga Larreta, 26
    Torrelavega (Cantabria)
    942 89 05 89
  • Instituto Médico Cantabria
    c/ Jesús Cancio, 2
    Torrelavega (Cantabria)
    942 80 20 62
CORREDURÍA DE SEGUROS QUE GESTIONA EL SEGURO Y SINIESTROS DE LA FCTA
  • Cifuentes y Junquera, Correduría de Seguros SL
    Jesús Sordo
    c/ Angustias, 17
    47003 Valladolid
    616 407 729
    983 26 16 66
    jesus.sordo@cifuentesgestion.com

  • Siniestros tramitación: siniestros@cifuentesyjunquera.com