Cargando Eventos

4ª Tirada de la Liga de Aire Libre 2024

domingo 19 mayo | 9:00 am - 3:00 pm

Esta prueba podrá ser suspendida en el caso de que las autoridades sanitarias o deportivas no autoricen, cancelen autorización, establezcan restricciones a la movilidad u otras que impidan su realización.

PROGRAMA

DIAS:  19 de mayo de 2024

LUGAR: Parbayón
HORARIO:

  • Domingo 19 de Mayo
    • Mañana – Grupo de tiradores (máximo 88 participantes)
    • Horario por determinar en función de la participación.

    La organización se reserva el derecho de alterar el horario y la distribucion de los deportistas para intentar garantizar la participación de todos los inscritos aunque se intentará respetar en la medida de lo posible la distribución de divisiones establecidas en esta convocatoria. Las divisiones dependientes de la FCTA (Novel, Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín) se distribuirán en los turnos como se considere necesario para acomodar a la mayoría de los deportistas inscritos.

PARTICIPACIÓN

Debido a la limitación de aforo de las instalaciones, se reduce el número de asistentes a 88 entre todas las modalidades, categorías y edades pudiéndose reducir esta cantidad en función de las categorías asistentes teniendo como máximo 22 esterones por competición. Para estas limitaciones se tendrá en cuenta el orden de inscripción.

Podrán solicitar su participación, todos los deportistas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Que tengan licencia deportiva en vigor.
  • Técnicos con licencia en vigor que cumplan los requisitos establecidos para los deportistas.
  • No estar suspendido por sanción disciplinaria o incurso en algún proceso en suspenso o no, del comité de disciplina de la FCTA u otra federación nacional.

La zona de tiro es de uso exclusivo para deportistas, técnicos, jueces, organización y tanteadores acreditados.

  • Los deportistas de otras comunidades podrán participar en las pruebas organizadas por la FCTA, sin embargo, sus puntuaciones no serán tenidas en cuenta para los Ranking de Cantabria ni podrán participar en las eliminatorias de los Campeonatos de Cantabria.
  • Las participantes en la categoria ARCO y SALUD deberan presentar el día de la competicion Certificado de diagnóstico de la enfermedad, expedido por la entidad competente o Certificado de diagnóstico de la enfermedad con existencia de linfedema, expedido por la entidad competente. La afectación de linfedema debe venir recogida en el certificado de diagnóstico.

TANTEADORES

Es necesario aportar tanteadores para las categorías pre-benjamines y benjamines, por lo que los clubs con deportistas de estas categorías deberán inscribir tanteadores a la Competición. En ningún caso, se podrá acreditar como tanteador ninguna persona que este suspendido por sanción disciplinaria o incurso en algún proceso en suspenso del comité de disciplina de la FCTA u otra federación nacional.
En el momento de la inscripción se deberá indicar el club a cuyos arqueros se vaya a tantear. En el caso en que el numero de tanteadores por diana sea superior a 2 se podrán anular las inscripciones del resto al no ser necesarios para la tirada.
Los tanteadores deberán contar con la certificación de ausencia de delitos de índole sexual exigida por el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, en su redacción dada por la Ley Orgánica 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia. Dicho certificado deberá aportarse a la FCTA antes del inicio de las competiciones deportivas y será requisito imprescindible haberlo aportado para obtener la oportuna acreditación.
El certificado es gratuito y se puede obtener en: https://sede.mjusticia.gob.es/es/tramites/certificado-registro-central

ORGANIZA

Federación Cántabra de Tiro con Arco con la colaboración del CDE Arco Piélagos

DIVISIONES Y CATEGORIAS

Podrán participar todas las divisiones y categorías reconocidas por la RFETA y las competentes de las Federaciones Autonómicas. Podrán participar los técnicos con licencia en vigor.

En las divisiones de Instintivo, Long Bow o Desnudo, no existen las categorías de menores de 14 años por lo que deberán inscribirse como Senior o en la división de Recurvo.

**Los arqueros podrán tirar en la categoría equivalente a su edad, o si lo desean, pueden elegir una superior a la que tengan derecho.

FECHA TOPE DE INSCRIPCIÓN

Miércoles 15 de mayo de 2024, a las 23.59 h

Las plazas disponibles se adjudicarán estrictamente en función del orden de inscripción y pago.

INSCRIPCIÓN

Para realizar la inscripción cada participante/club deberá utilizar obligatoriamente el enlace que aparece en esta página. El precio de la inscripción será de 10 € para todos los deportistas con licencia emitida por la FCTA, a excepción de aquellos cuya licencia sea de menor de 14 años, que no abonarán importe alguno por su inscripción.

LA INSCRIPCIÓN A ESTE EVENTO NO ESTÁ DISPONIBLE

PARTICULARIDADES Y DESARROLLO DE LA COMPETICIÓN

Todos los arqueros, tirarán dos series de 36 flechas cada una, en tandas de 6 flechas, con 4 minutos para cada tanda a las distancias y tipo de diana propias de cada categoría.

NOTA – Se recuerda a los arqueros que han de competir obligatoriamente con ropa y calzado deportivo según el reglamento de la RFETA en vigor (no vaqueros y no zapatos) y no pueden llevar ningún elemento, objeto o accesorio de camuflaje ni en la vestimenta ni en el arco.

LISTA DE INSCRITOS

Compartir este evento

2758060
DD
días
HH
horas
MM
min
SS
seg

Detalles

Fecha:
domingo 19 mayo
Hora:
9:00 am - 3:00 pm
Categoría del Evento:

Local

Por determinar
Cantabria España + Google Map

Organizador

Federación Cántabra de Tiro con Arco
Correo electrónico
info@arcocantabria.es
Ver la web del Organizador